6 de noviembre de 2009

CREACION DE UNA ESCUELA



La Escuela Secundaria Técnica No.17 (EST-17) empieza a proyectarse a principios de 1995 por una necesidad de servicio Educativo en la zona sur-oeste de la ciudad, que estaba teniendo un crecimiento acelerado, para lo cual se tomaron las siguientes consideraciones.

1. Utilizas los recursos de la Escuela Secundaria Técnica 3 (pesquera) que estaba siendo reducida a tres grupos por ajuste.
2. Presentar el proyecto al personal de esta escuela para acordar con ellos su traslado para fundar la nueva Institución.


Con estos antecedentes,se funda la Escuela Secundaria Técnica 17,el Primero de Septiembre de 1995, bajo la dirección del profesor Rubén Real Argil que tuvo a su cargo en este inicio a 16 elementos como docentes y personal de apoyo.

La EST-17, empezó con dos primeros años con un total de 50 alumnos en el Turno Vespertino de la Escuela Primaria Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Pericúes, mientras se construía el edificio propio.

El 24 de noviembre del mismo año,empezaron los trabajos de construcción en la colonia Puesta del Sol y para el 6 de marzo de 1996 ya estaba entregada la primera etapa, suficiente para albergar al alumnado en existencia; y fue hasta el 22 de abril de 1996, cuando se tomo posesion definitiva de los espacios en los que actualmente laboramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario